La región de Andalucía tiene una superficie de 87.268 km² y representa el 17,3% de España. Es por sí sola más grande que países como Bélgica, Holanda, Dinamarca, Austria o Suiza.

La diversidad de paisajes y de relieve geográfico, da lugar a una variedad de ambientes que van desde el calor del valle del río Guadalquivir hasta las exuberantes zonas en medio de montañas, paisajes deserticos como el desierto de Tabernas y los picos nevados de Sierra Nevada.

El Guadalquivir es el río más importante de Andalucía y da vida a muchas zonas en su travesía por la región. En apenas cuarenta kilómetros se puede ir de los paisajes montañosos alpinos a las zonas tropicales en las orillas del Mediterráneo. La costa de Andalucía se extiende por casi 900 kilómetros y es el hogar de un gran número de ciudades, pueblos y playas que son una delicia para visitar.

Todo el conjunto representa una serie de atracciones para los turistas que van de impresionantes monumentos en las grandes ciudades a pequeños pueblos típicos, que han proporcionado una fuente constante de inspiración para todo tipo de artistas.

Andalucía hoy es una región moderna con una infraestructura bien desarrollada. Ofrece una cálida bienvenida a los visitantes y consciente de la necesidad de modernizarse y avanzar con los tiempos. También cuida sus raíces y mantiene su importante patrimonio cultural y monumental legado por los antepasados de la región.


AHORA ES SU MOMENTO DE SER PARTE DE LA SOLUCIÓN