¿PARA QUÉ SE UTILIZAN?

Bolsas al por menor, bolsas de limpieza en seco, bolsas de pan, envases de plástico flexible de toallas de papel, anillos de plástico, bolas de algodón o papel higiénico; Almohadas de envío, bolsas de plástico sellables o "con cremallera", etc.

¿POR QUÉ RECICLA BOLSAS DE PLÁSTICO?

Las bolsas de plástico y las envolturas flexibles, también conocidas como "película", son reciclables y, al igual que otros plásticos, pueden utilizarse para fabricar muchos otros productos. El reciclaje reduce la basura, disminuye la cantidad de basura que va a los vertederos, y da un recurso valioso una segunda vida.

¿CÓMO RECICLARLO?

Coloque bolsas de plástico y películas en las cajas o recipientes apropiados, algunos supermercados y puntos de venta tienen receptibcles especiales para bolsas usadas. No incluya alimentos o película adhesiva, bolsas de alimentos preparadas, bolsas biodegradables o película que ha sido pintada o tiene pegamento excesivo.

¿QUE HACEN LOS BOLSOS DE PLÁSTICO RECICLADO?

Una vez recolectadas, las bolsas de plástico y la película se envasan y se envían a los centros de reciclaje. Aquí, las bolsas usadas se limpian, procesan y se convierten en escamas y pellets. Los pellets se reutilizan para convertirse en nuevos bolsos de compras de plástico, vallas al aire libre duraderas, cubiertas, carritos de compras y productos para el hogar.