¿PARA QUÉ SE USAN?

Botellas para bebidas, como por ejemplo de leche, de agua, de zumo y sosa. Recipientes de alimentos como por ejemplo de mantequilla, de cacahuate, de ketchup, de mostaza y de mayonesa. Además de detergentes domésticos y artículos del cuidado personal como por ejemplo champú, gel de ducha, enjuague bucal, loción y medicina. Contenedores para yogur, queso, productos lácteos y tapas.

¿POR QUÉ EL PLÁSTICO SE RECICLA?

Los plásticos usados ​​son recursos valiosos, versátiles y adaptables a muchos usos. Hay un amplio mercado para sus botellas y envases de plástico reciclado. El reciclaje de sus plásticos ayuda a mantener materiales valiosos fuera de los vertederos y ayuda a reducir el uso de energía y las emisiones.

¿CÓMO RECICLARLO?

Contenadores de reciclaje en el borde de la carretera, en la escuela, en el trabajo o en el espacio público o en los centros locales de reciclaje. En algunos estados, los contenedores de bebidas se pueden devolver a los puntos de venta o a otros centros de reembolso para un reembolso del depósito pagado cuando se compró el contenedor de bebidas. Botellas de loción y otros artículos de tocador con tapadera dispensadora: vacíe el contenido, deseche la tapadera y recicle la botella. Otras botellas de inodoro: vacíe el contenido, vuelva a colocar la tapa y recíclela.

¿QUÉ SE HACE CON EL PLÁSTICO RECICLADO?

Una vez recogidos, los plásticos mezclados se clasifican, se envasan y se envían a una instalación de recuperación. Allí los plásticos se limpian, se lavan y se muele en escamas. Las escamas se secan, se funden, se filtran y se forman en gránulos. Estos se envían a un fabricante para ser calentado y remodelado en un nuevo producto. Dependiendo del tipo de plástico se convierte en un producto u otro. Por ejemplo El plástico reciclado puede convertirse en nuevos envases y embalajes, fibra y fibra para la ropa, alfombras, partes de automóviles y flejes. Con otro tipo de plástico se puede hacer nuevos contenedores, cubiertas duraderas al aire libre, bancos, madera plástica, equipos de patio y contenedores de reciclaje. Algunos plásticos reciclados se convierten en partes de automóviles y utensilios de cocina reutilizables como tablas de cortar, utensilios y recipientes de almacenamiento de alimentos.