¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL PAPEL?

Papel y papel para imprimir, periódicos y folletos publicitarios, correo y sobres, revistas y catálogos, así como una variedad de cajas de cereales y otras cajas de cartón de alimentos secos, envases de alimentos congelados, cajas de zapatos y pañuelos de papel, toallas de papel y rollos de papel higiénico, papel desmenuzado, jabón y cajas para detergentes, cajas de cosméticos y farmacéuticos y bolsas de papel.

¿POR QUÉ SE RECICLA?

Cada tonelada de papel recuperado para el reciclaje ahorra 2m cúbicas de espacio en vertederos. Además, la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen. Aproximadamente el 75% de las fábricas de papel de los Estados Unidos utilizan algunas fibras recuperadas para fabricar de todo, desde envases de papel, papel y papel periódicos. Con casi tres veces más papel que se recicla de lo que se envía a los vertederos - basado en el peso - el papel es el material más reciclado en el flujo de residuos sólidos municipales.

¿CÓMO RECICLARLO?

Contenadores de reciclaje en el borde de la carretera, en la escuela, en el trabajo o en el espacio público.

¿QUÉ SE HACE CON EL PAPEL RECICLADO?

Con una tasa de reciclado de más del 60%, muchos productos de papel tienen contenido reciclado. Estos son sólo algunos ejemplos: El periódico recuperado para reciclaje se suele convertir en más papel de periódico y el resto se utiliza para cartón, cartón y cartón de construcción . El papel de oficina recuperado para reciclaje se convierte en materia prima para papel tisú, papel para imprimir y escribir y cartón. La mayoría de las cajas de cartón corrugado recicladas se convierten en nuevas cajas de cartón corrugado, y el resto se utiliza para envases de cartón, como cajas de galletas y galletas.