PARA QUÉ SE UTILIZA EL VIDRIO?

Envases para alimentos y bebidas

¿POR QUÉ SE RECICLA?

El vidrio se puede reciclar una y otra vez sin pérdida de pureza o calidad. Por cada tonelada de vidrio que se recicla, se ahorran más de una tonelada de recursos naturales, incluyendo 600kg de arena, 200kg de carbonato de sodio, 170kg de caliza y 80kg de feldespato. El uso de vidrio reciclado reduce los costos de energía -de 2 a 3% por cada 10% de vidrio reciclado utilizado- y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Por cada seis toneladas de vidrio reciclado utilizado, se reduce una tonelada de dióxido de carbono. ¡Recicle un frasco o una botella y ayude a salvar el planeta!

¿CÓMO RECICLARLO?

Los contenedores de reciclaje en el borde de la carretera, en la escuela, en el trabajo o en el espacio público, o en el área local de reciclaje o en algunos centros de recompra de áreas. En algunos países, las botellas de bebidas pueden devolverse al punto de venta o a otro centro de reembolso para obtener un reembolso del depósito pagado cuando se compró la bebida. Es importante no incluir vajilla, bombillas, vidrio resistente al calor (Pyrex), espejo o vidrio de ventana y cristal o cualquier pantalla de cristal de la computadora en su papelera de reciclaje. Estos tipos de vidrio y cerámica dañan el horno y causan impurezas en nuevos envases.

¿QUÉ SE HACE EL VIDRIO RECICLADO?

Para los envases de vidrio recolectados a través de programas de reembolso de depósitos, aproximadamente 65% a 80% son adquiridos por empresas de fabricación de contenedores de vidrio para la producción en la fabricación de nuevos contenedores. El vidrio reciclado que no se puede clasificar para uso en el contenedor puede utilizarse en azulejos de cocina, encimeras y aislamiento de paredes. Para ser reciclado, el vidrio se recoge mezclado y luego se clasifica por color - claro, verde y ámbar - en una instalación de recuperación de materiales. La mayor parte del vidrio pasa a un procesador para su posterior limpieza, clasificación y trituración en "cascarilla". Este caldo se mezcla con arena, carbonato de sodio y caliza y luego se calienta y moldea en la forma deseada para su reutilización.