¿PARA QUÉ SE UTILIZAN?

Más de 4,4 millones de toneladas de equipos electrónicos se reciclan cada año. Esto incluye computadoras de escritorio y portátiles, monitores, impresoras, copiadoras, discos duros, tabletas, televisores, teléfonos celulares, cámaras digitales, cables, teclados y cartuchos de tinta y tóner.

¿POR QUÉ RECICLAR ARTICULOS ELÉCTRICOS?

La reciclaje de articulos electrónico evita que material valioso entre en el flujo de residuos. El reciclaje reduce el uso de energía y la contaminación que se crearía mientras se fabrican nuevos productos y reduce la necesidad de extraer recursos limitados.

¿CÓMO RECICLARLO?

Hay muchas opciones para reciclar artículos eléctricos y elctronics (e-chatarra). Si su teléfono celular, computadora portátil u otro dispositivo está todavía en condiciones de trabajo, puede darle una "segunda vida" donándolo a una escuela u organización sin fines de lucro. Otra opción es devolver su chatarra electrónica al fabricante o minorista. Muchas empresas reacondicionan los dispositivos electrónicos para su reventa. Al reciclar cosas como teléfonos y computadoras, limpie siempre sus datos personales. Puede averiguar cómo preguntando al fabricante o utilizando una compañía de reciclaje certificada.

¿QUÉ HACEN LOS ELECTRÓNICOS RECICLADOS??

Electrónica contienen valiosos metales preciosos como oro, plata, platino, paladio, cobre, estaño y zinc. Estos se recuperan y se utilizan en una serie de maneras, incluyendo joyería, chapado, electrónica nueva y piezas de automoción. Los componentes plásticos se pueden utilizar en nuevos dispositivos electrónicos u otros productos plásticos tales como muebles del jardín.