FORMAMOS; FACILITAMOS; GUIAMOS PARA PROMOVER EL NUEVO APRENDIZAJE REQUERIDO POR TODOS PARA VIVIR SOSTENIBLEMENTE.

Sabemos que la sostenibilidad (cómo vivir y trabajar de manera sostenible) es un área en desarrollo de conocimientos y habilidades. Nuestro objetivo es mantener a la gente actualizada y pensando en las buenas prácticas. Nuestra política de trabajo tiene como objetivo compartir esta práctica y fomentar sistemas de apoyo para que los educadores lleven a cabo este importante trabajo. Como organización sin ánimo de lucro, queremos representar a las escuelas y organizaciones que se preocupan profundamente por nuestro planeta y por el impacto que estamos teniendo en las generaciones futuras.

¿Qué es la Educación Ambiental?

Es cómo ayudamos a las personas de todas las edades a aprender sobre temas ambientales, ya sea como parte de su aprendizaje general basado en el currículo, o mediante actividades específicas. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a comprender mejor su entorno y desarrollar los conocimientos, valores, actitudes, habilidades y comportamientos para mejorarlo para ellos y para las generaciones futuras.

¿Por qué es importante?

Los cambios en el medio ambiente nos han afectado geográficamente, socialmente y económicamente a nivel local, nacional y mundial. Veremos cómo nuestros pueblos y vecindarios cambian a medida que nos adaptamos a los retos futuros y forjamos un futuro sostenible. Esto hace imprescindible educar a los jóvenes sobre estos cambios. Serán la generación que marcará la diferencia en cómo abordamos el cambio climático, cómo nos alimentamos y cómo encontramos fuentes de energía sostenibles y renovables, ect. Necesitarán las habilidades y los conocimientos necesarios para afrontar los retos que se avecinan y ofrecer soluciones reales a largo plazo.

Eco-Escuelas (Escuelas Ecológicas)


Dar a los niños, jóvenes y adultos las herramientas, información y capacitación que necesitan para mejorar nuestro medio ambiente.

Estamos desarrollando un sistema para ayudar a las escuelas a convertirse en lugares más respetuosos con el medio ambiente que a su vez impartirán este conocimiento a sus estudiantes.

El programa se nutre de factores ambientales claves como las 3R, la conservación del agua, la reducción del uso de energía, los recursos energéticos alternativos y los efectos que estos tienen sobre la naturaleza y nuestro medio ambiente.

El Programa es un sistema práctico de aprendizaje del alumno que involucra a la escuela y a la comunidad local. Los estudiantes estarán involucrados en la creación e implementación de emocionantes proyectos ambientales. Proporciona recursos e información sobre cada uno de los pasos que las escuelas necesitan tomar para avanzar en el camino hacia la eco-excelencia. Con cada paso a lo largo de la eco-ruta se le entregara un premio hasta que finalmente logre el premio "Eco-Escuelas" por excelencia, que es el reconocimiento del trabajo ambiental que su escuela, sus alumnos y de hecho su comunidad han logrado.

El Programa abarca 9 temas. Cada 3 temas cubiertos es igual a un paso, y para cada paso logrado recibirá un premio. Todos los temas pueden ser fácilmente integrados en la vida escolar y las actividades sociales. El premio final se otorga si el centro educativo continúo siguiendo las estrategias implementadas y trabaja hacia mejoras continuas mediante un continuo desarrollo.

Premios Eco-Escuelas


PRESENTACIONES, SEMINARIOS Y TALLERES

Estamos desarrollando una serie de presentaciones, seminarios y talleres que se pueden llevar directamente a las escuelas, colegios y universidades.

Estos divertidos, interactivos y sesiones informativas están adaptada a todas las edades y cada una puede ser alterada para satisfacer sus necesidades precisas.

Trabajamos con nuestros miembros y socios para llevar a cabo una variedad de talleres y eventos de mayor escala en todo el país. Póngase en contacto con nosotros si desea trabajar con P3 Ambiental para organizar un evento de formación.