¿PARA QUÉ SE UTILIZAN?

Las cajas son un tipo de envase para productos de alimentos y bebidas, como leche, jugo, leche de soja, sopas y caldos. Son fáciles de reconocer y están disponibles en dos tipos:

Los cajas de cartón conservan la calidad del producto durante largos períodos sin refrigeración ni conservantes y se encuentran en la mayoría de las estanterías de tiendas y supermercados.

RLos cartones refrigerados se encuentran en la sección refrigerada de la mayoría de las tiendas y supermercados.

¿POR QUÉ RECICLAR CARTONES?

Las cajas de cartón contienen algunas de las fibras virginales de más alta calidad aún disponibles en la cadena de reciclaje. Los materiales recuperados de los cartones reciclados nos ahorran de agotar los preciosos recursos de nuestro medio ambiente y pueden convertirse en nuevos productos como servilletas, papel de seda, toallas de papel e incluso materiales de construcción. Por no hablar de que cada vez que reciclar sus cartones, que está tomando un paso importante para reducir los residuos de rellenos sanitarios.

¿CÓMO RECICLARLO?

Reciclar sus cartones es fácil

Vacíelo: Vacíe el jugo o la sopa sin usar de su cartón antes de reciclarlo.

Lánzalo: Coloque el cartón - sin aplanar - en su cubo de reciclaje junto con todos sus otros recipientes reciclables.

Tómelo: el día de la recolección, lleve su reciclado a recoger.

¿QUÉ HACEN LOS CARTUCHOS RECICLADOS?

Los cartones reciclados se convierten en productos que usan todos los días, como tejidos, toallas de papel, papel higiénico, papel para escribir y para oficina. También se convierten en materiales de construcción respetuosos del medio ambiente, como techo y tejas.